jueves, 8 de marzo de 2012

15 garcetas y dos ánades reales acuden desde el norte de Europa y anidan en la Albufera

Se ha comprobado que se alimentan en el Parque Natural de la Albufera, conviven con series autóctonas como la gaviota reidora, el martinete, el porrón moñudo , charranes y flamencos y prefieren los humedales aunque a veces se les sorprende junto al mar, caso de la gaviota patiamarilla, intentando levantar al aire una bola del tamaño de un balón hecha de ramas secas. Su pose favorita es estirada y estática justo antes de iniciar el vuelo, según nos explican los habitantes de El Palmar. Algunos ejemplares limícolas del tipo petirrojo suelen aparecer siempre en grupos de cuatro.
garcetas
Martinetes en vuelo
garcetas en vuelo
martinetes en reposo


Alimentándose
ánades reales
habitantes El Palmar
gaviotas en descanso

gaviotas patiamarillas

flamencos
gaviota reidora

petirrojos



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


RECORTE DE PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA RECOGIENDO  NOTICIA DE LA VISITA DEL GYMNASIUM SKÖVDE VÄSTERHÖJD A VALENCIA



EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LOS INTERCAMBIOS EDUCATIVOS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
20120307 Ramón Isidro Sanchis - Estudiantes suecos

20120307 Ramón Isidro Sanchis - Estudiantes suecos
El concejal delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha recibido, en el Hemiciclo Municipal, a 15 alumnos del centro educativo “Gymnasium Skövde Västerhöjd” de Suecia, que se encuentran en Valencia con motivo del intercambio educativo que han realizado con estudiantes del Instituto de Educación Secundaria “Campanar”.
En esta recepción, el primer acto que ha protagonizado Ramón Isidro Sanchis como responsable de Educación, desde que el pasado viernes se formalizó su nombramiento, el Concejal ha destacado “la importante labor de los docentes que promueven los intercambios educativos, una herramienta que genera vínculos de unión entre diferentes culturas”.
Tras dar la bienvenida a todos los jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, y agradecer el esfuerzo de los responsables del intercambio, las profesoras Mercedes De Villegas, del IES “Campanar” de Valencia, y Teresa Linderoth, del centro sueco, el Concejal ha explicado que esta actividad “refuerza la integración de la juventud en una sociedad europea, la formación en el respeto, y el aprendizaje de otras lenguas”.
Ramón Isidro Sanchis ha explicado “que, a través del programa educativo ‘Valencia, ciudad receptora de intercambios’ el Ayuntamiento de Valencia tiene la oportunidad de apoyar y participar directamente en actividades con los intercambios de los centros educativos, una iniciativa que también contribuye en la proyección de la imagen de la ciudad”.
La estancia de estos jóvenes en Valencia se prolongará durante unos 10 días, tiempo en el que además de practicar con sus compañeros valencianos el castellano, que es la segunda lengua extranjera que se estudia en Suecia, aprovecharán para conocer museos y rincones emblemáticos de la ciudad. Todos juntos también trabajarán en un proyeto educativo titulado “Natura, cultura y sociedad sostenible”.
Este intercambio, que se completará con la visita de los estudiantes valencianos a Suecia, viaje que, tal como ha resumido el Concejal, “reforzará los lazos de unión entre los pueblos, entre las instituciones y sobre todo entre los ciudadanos”.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario