jueves, 20 de septiembre de 2012

VISITA PREPARATORIA COMENIUS EN SKÖVDE

Del 12 al 16 de Septiembre hemos acudido a la ciudad de Skövde, Suecia, dos profesores de nuestro instituto Campanar, David Bautista y Mercedes de Villegas para participar en una Reunión Preparatoria de un nuevo proyecto Comenius en colaboración con otros institutos europeos de Ginebra (Suiza), Mo i Rana (Noruega), Parma (Italia), Opava (República Checa) y el Västerhöjd Gymnasiet de Skövde (Suecia) que organizó la visita con todo detalle. 
Queremos agradecer desde aquí al centro sueco su hospitalidad y las atenciones recibidas. Nos hemos sentido como en casa. La visita ha sido muy enriquecedora para todos y ha servido para planificar con todo lujo de detalles el proyecto que queremos llevar a cabo los próximos dos años. Ahora toca elaborarlo y presentarlo a las autoridades de la Comisión Europea para su aprobación.
Mientras tanto, y para que los alumnos, padres y madres puedan hacerse una idea de qué representa un proyecto Comenius, les invitamos a que visiten el blog del último Comenius que se realizó en Campanar (2009-2011) y del cual fuimos coordinadores:     http://schoolintegrationengine.blogspot.com.es/

En cuanto al presente curso escolar, vamos a intentar repetir el intercambio del IES Campanar con el Västerhöjd Gymnasiet que realizamos el año pasado y convocaremos a los alumnos la primera semana de Octubre a una reunión informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario